Crear contenido de calidad en Instagram. Hoteles. (II)

Quién, cómo y cuando.

Crear contenido de calidad para instagram si eres un hotel, no es tan fácil como parece, bueno y si no eres un hotel,  tampoco lo es.

Este post como casi todo lo que público va muy dirigido a vacacionales y pequeños alojamientos, con encanto o estrafalarios.

Una marca tras el cristal, una de las gordas, necesitaría otro tipo de análisis y ejecución.

Empezaremos por Quién.

Desafortunadamente  la mayoría de hoteles no confían en profesionales para la creación de contenido en instagram.
Y no estoy hablando de los community managers que hacen un trabajo excelente y pocas veces se les reconoce.
A mi entender el trabajo de crear contenido no debería recaer tampoco en un miembro de la plantilla sin talento (digital o creativo), aunque aconsejaría que si alguien de tu plantilla tiene talento, potencialo !! Pagale un cursito, dale herramientas… En Domestika tienes una amplia gama donde elegir.
Pero vamos al grano.

Crear contenido para un hotel lo debería hacer un profesional que haya estado al pie del cañón ( así como yo, se aceptan ofertas en Barcelona y alrededores :p ).

Los hoteles tienen una cadencia diferente y son una fuente inagotable de imágenes, emociones y rincones que probablemente un community manager no se plantearía desde su oficina.
Repito son excelentes para muchos productos pero, a menos que estén muy especializados, no creo que lo sean para sector hotelero.

Por tanto, mis dos opciones serian:

1- Apuesta por el talento interno.

2- Busca a alguien externo que sepa crear contenido, que entienda lo que necesitas y sobretodo que sepa que un Hotel es mucho mas que publicar la foto de la habitación o felicitar el dia mundial de los patines en linea.

Y si no quieres plantear en tu presupuesto esta contratación, pide a un profesional que forme a tu personal. Somos muchos los que podríamos darte las claves sólo con echar un vistacito a tus instalaciones.

Como crear ese contenido?

Primero de todo es más que necesario que informes al creador que esperas de ese perfil de instagram ( lee este post y me entenderás mejor).

Y luego, es cuestión de creatividad e inteligencia, sobretodo, emocional.
La realidad de tu hotel su rutina, sus herramientas, su personalidad todo puede llegar a ser contenido de calidad. Siempre que sea hecho con sensibilidad y armonía.

Si tienes encuestas, analiza y empieza por esos pequeños detalles que todos tus clientes aprecian.
Los números de las puertas, un café saliendo de la maquina, unas pisadas al lado de la piscina, un rayo de luz en la la alfombra, una grieta…

981803_l
Contenido creado por diseñador gráfico, el libro de dedicatorias, un buenos días en el idioma poco conocido de una persona de tu equipo, un sombra de un autobús, el carro de las maletas, una mascota que enseñe tu hotel, un video por las tripas ( back office)…

981460_l

Huye del contenido habitual, que si, si, alma de cántaro, habrá fotitos de comida, de las camas, las aburridisimas fotos de siempre, necesarias, vale, pero no todo tu feed instagram. En serio lee el post que te he dicho para captarme mejor 😉 > aqui.

Todos sabemos que el negocio del hotel es vender camas, lo se muy bien, hablo con conocimiento de causa. Todo ha cambiado, hay que adaptar las estrategias.

Pero sin olvidar los idiomas de tu audiencia, los profesionales, colaboradores…
Hay tanto por crear que me asombra que los hoteles no sean de los perfiles mas seguidos.
A ver si nos ayudamos entre todos a cambiar eso.
Y otro tanto con las bodegas…
Madre mia enloqueceria con todo el contenido que se podría crear !!!. Sus feeds son aburridos y demasiado enfocados a las ventas.
(También se aceptan ofertas en Barcelona y alrededores :p).

Cuando crear el contenido.

Este detalle también requiere un análisis previo.
Me parece una muy mala opción que el contenido sea estacionalizado, los de verano solo publican en temporada de verano y los de nieve en temporada de nieve. Que-hor-ror.
Y los urbanos y supervivientes temporales, tampoco destacan en regularidad.
El calendario para publicar dependerá mucho de los servicios, eventos, reformas y si, estaciones.
Pero siempre debe haber constancia, 2  o 3 fotos de calidad y luego algo de relleno y sobretodo sacar el máximo partido a stories.

Ni te imaginas la de veces que vemos las mismas imagines reposteadas por los hoteles en fechas clave como Sant Jordi o Navidad. De verdad, un poquito de ser mas cukis y cools. En serio todos tenéis que publicar la misma …

Es bastante difícil mostraros hoteles con excelente contenido en instagram. Asi que me lo voy a ahorrar.

Pero si te gustaría saber que opino del tuyo, contáctame, la primera consultoría es gratis. 😏

Y te recuerdo que me apodaron Punk porque puede que no te guste lo que te vaya a decir y me va a dar igual, pero es por tu bien, es constructivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s