Miércoles de recomendación. Branding Bbdesignlab.

Ya conocéis mi absoluta fascinación por la moda y su industria.

Siguiendo perfiles de Branding descubrí a Benedetta de Bbdesignlab.

Su servicio Co-brand design es un servicio de branding diferente: se trata de un servicio a medida para diseñadores y pequeñas marcas de moda que quieran construir una marca diferente y consistente, adaptando el diseño gráfico a las técnicas más actuales de comunicación y marketing digital.

Trabaja en co-crear tu marca junto contigo. Te guia en la creación de la identidad de tu marca, en el análisis de tu cliente ideal y diseño de tu identidad visual. Podrás participar en el proceso creativo y lograr una marca hecha a tu medida, que refleje tu personalidad y a la vez las necesidades de tu cliente ideal.

Su perfil de Instagram es una delicia.

Tenemos ella y yo, un café pendiente. Espero poder contaros pronto que hemos comenzado “algo”.

Os dejo un post inédito creado para el blog, para muestra un botón.

IMG_20190730_121457
¿SON LAS PERSONAS QUE CREAN LA MODA O LOS DISEÑADORES?

“Bajar a la tierra es el nuevo negro”, comentaba en tono sarcástico el diseñador Demna Gvasalia, fundador del brand Vetements y actual director creativo de Balenciaga. “Antes la moda iba de soñar”, declara, “pero las nuevas generaciones de diseñadores son mucho más pragmáticas”. La era digital ha invertido el fenomeno tipico del siglo XX por el cual las modas se originan desde el alto. Ahora, en muchos casos, es el público que crea las tendencias y las marcas las reproducen.

IMG_20200121_100609

Desde cuando el streetstyle hizo su ingreso en las pasarelas en la última década, las marcas de lujo han cambiado de piel, y así el mismo significado del lujo. Las redes sociales han hecho que las marcas de lujo tuvieran que adaptarse a los públicos más jóvenes y exigentes, los millennials y la generación Z, convirtiéndose en alcanzables y cercanas.
Muchos fueron obligados a hacer un cambio de branding, simplificando sus logotipos para conectar con estos públicos, con un resultado, en mi opinión, demasiado homogéneo. Otros transformaron su identidad y comunicación, como Balenciaga, que comparte en sus redes unas imágenes que parecen sacadas con el móvil de tonos sarcásticos y provocativos, que no te esperas de una firma de lujo.

Por otro lado las redes sociales han creado un espacio decisivo para el surgir de nuevas marcas y diseñadores independientes que han logrado encontrar su audiencia, compenetrandose con ella y experimentando nuevas estrategias, como la marca española Lagaam. Lagaam utiliza las redes sociales como parte intrínseca de su proceso de producción. Una vez diseñados los prototipos, los enseña en su Whatsapp o Instagram para que la audiencia vote la versión que más le guste y, una vez ajustado la prenda a los gustos del audiencia, la ponen en preventa para saber si de verdad sus clientas quieren este producto. En pocas palabras es un proceso de co-creación con el público.

IMG_20200121_100335

La personalidad de las marcas es importante, pero no tiene valor si no refleja las historias y necesidades de un grupo de personas. A veces deberíamos concentrarnos menos en el producto y más en las personas, proponiendo una identidad de marca, que por lujuosa, exclusiva o rara que sea, esté hecha para personas reales, que desean pertenecer y identificarse con ella.
En definitiva, hay que reconocer el poder que tienen las personas sobre las marcas porque cada vez más es la audiencia que define la dirección de la moda.
Una marca se crea en la mente de los consumidores por eso es tan importante estudiar a fondo quién es nuestro cliente ideal, sus problemas y deseos más profundo y adaptar nuestra marca a el.

Texto: Benedetta Bbdesignlab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s