Diademas hechas a mano con White Valerian.

Miércoles de recomendación

Este miércoles nos ha regalado un post la propietaria de una marca que crea y conquista en Instagram.

instagram.com/white_valerian

Llamó mi atención la delicadeza de sus diademas y como usaba, de una manera naif y contemporánea, las perlas. ( Lo sé, tengo un problema con las perlas).

Al conocerla descubrí talento para el diseño, para la creación pero sobretodo un respeto y amor por la moda que ya son caros de ver.

Tocados, pamelas, lazos, flores, perlas.

Os dejo con esta maravillosa reflexión. No dejéis de descubrir su cuenta.

IMG-20200218-WA0015

WHITE VALERIAN

La moda actual vive inmersa en el modelo ‘fast fashion’, basado en la producción masiva y rápida de prendas y complementos de consumo inmediato y precio ínfimo que busca cubrir la necesidad de satisfacer las “exigencias” de unas modas y temporadas cada vez más aceleradas.
Este modelo productivo ha llevado a un enorme cambio en los hábitos de consumo generales en todo el mundo. Las temporadas, cada vez más cortas junto con la búsqueda del precio más económico están llevando a la reducción de la variedad de modelos ofertados y al sacrifico de la calidad y materiales.
Hoy en día se produce cada prenda y complemento de forma mecanizada, optimizada, eficiente y perfecta; Atrás quedaron los tiempos en los que cada encargo se remataba tan perfectamente por el derecho que por el revés. Tiempos en los que puntadas tan ligeramente irregulares delataban la mano que había detrás a modo de firma. Épocas en las que se primaba la calidad de la materia prima, su durabilidad, versatilidad y uso.
En los últimos tiempos estamos escuchando voces pidiendo la sostenibilidad en el mundo de la moda, reclamando un modelo productivo más alineado con nuestro entorno. ¿Y qué mejor manera que hacerlo apostando por los materiales de calidad, el consumo de proximidad, la incentivación del pequeño comercio?
A fecha actual puede parecer un lujo alcanzable solo por una minoría, pero gracias las redes sociales se están abriendo nuevos escaparates con propuestas novedosas, asequibles y deseables, dando oportunidad de darse a conocer a pequeñas marcas con pequeñas producciones.

IMG-20200218-WA0016

Con el firme propósito de aunar las ventajas de ambos modelos productivos, creé hace un año exactamente White Valerian, buscando ofrecer complementos que se adapten constantemente a las cambiantes tendencias actuales, dando una respuesta rápida, pero al mismo tiempo producir bienes atemporales, duraderos, con materias primas y acabos de calidad al gusto de mi clientela.

IMG-20200218-WA0017
Para realizar mis diademas, tocados o pamelas, trato en la medida de lo posible utilizar materiales de origen natural, tradicionales y de calidad, apoyando a proveedores de cercanía, porque ¿Acaso no es una experiencia maravillosa acariciar el suave tacto de un terciopelo de algodón, o la textura resistente, pero delicada del sinamay de seda o la delicadeza de una flor de seda elaborada íntegramente a mano? ¿No es emocionante esa sensación de esperar con impaciencia el encargo con el que habíamos soñado?
Vivimos tiempos de cambios rápidos, de prisas, de avances, pero también tiempo de reflexión, de replanteamiento. Por ello creo que estamos en tiempos de volver al origen, a las materias primas, al trabajo bien ejecutado, cívico y sobre todo estamos en tiempos de aprender a consumir como pensamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s